Historia

Sitio web de la Escuela y Liceo Logosófico.

La Fundación Logosófica fundada en 1930 es una institución destinada a la investigación y difusión de la Logosofía. Es y fue desde el principio una escuela de pensamiento formada por estudiantes logósofos mayores de edad.

No obstante, a partir de la década del 60´, decidió adicionalmente fundar centros educativos de enseñanza primaria y secundaria para proyectar en ellos su caudal pedagógico.

Escuela y Liceo Logosóficos

La Escuela y Liceo Logosoficos son centros de estudio habilitados que cumplen con los programas oficiales del Uruguay y abarcan desde preescolares (2 años) hasta 6to de liceo (secundaria) con todos los bachilleratos incluidos.

A su alumnado se incorporan niños y adolescentes de hogares con diferentes tendencias filosóficas y religiosas. Por su misma orientación logosófica, estos centros de enseñanza procuran aplicar un método pedagógico no dogmático donde el libre albedrío de cada educando merece la mayor consideración, buscando el cultivo de los valores que lo propician y fortalecen en un marco de armonía y estímulo a la disciplina y al respeto por el semejante.

Se aspira a que dos factores rijan las aulas logosóficas que fortifican la integración moral del alumno: el conocimiento logosófico, que descubre recónditos aspectos de la sicología humana, y el poder del afecto, que a la vez que ampara la estructura mental y sensible del pequeño y del adolescente, hace fácil y dulcifica la tarea del aprendizaje, inspirando el gusto por alcanzar progresivamente un dominio cada vez mayor de los conocimientos.

Escuela Logosófica "11 de Agosto"

Dr. Manuel Albo 2729
Teléfono (+598) 2480 2570

Liceo Logósofico "Carlos B. González Pecotche"

Dr. Manuel Albo 2707
Teléfono (+598) 2480 1260

Consultas y admisiones



    Dirigir mi consulta a: