La Logosofía es una nueva concepción del hombre y del universo, brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano para el bien propio y para el servicio de los semejantes.

Siendo una disciplina humanista y experimental, la Logosofía prescinde del dogma en todas sus formas, habiendo el autor de la misma insistido sobre la necesidad de buscar el saber a través de la corroboración y experiencia, contraindicando expresamente la creencia aún en su propia palabra.

Algunos de sus grandes objetivos son:
  • La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.
  • El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual.
  • El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que secundan la vida humana.
  • La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.
  • El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.