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CURSO DE PEDAGOGIA LOGOSÓFICA EN SALTO (I.P.O.LL.)

Por: Diciembre 3, 2012Noticias

 

El Liceo Departamental Nº 1 de Salto (Instituto Politécnico Osimani y Llerena), en el marco de los 139 años de destacada trayectoria pedagógica y 100 años como Liceo Público Departamental, auspició  la realización de un curso especial sobre “Recursos que ofrece la pedagogía logosófica para el ejercicio docente”.

El mismo se desarrolló en la mañana y la tarde del viernes 5 de octubre pasado, con una asistencia que colmó el Salón de Actos del IPOLL.

En el acto de apertura del curso, la Sra. Directora del I.P.O.LL., Profesora Diana Lucero, agradeció a la Fundación Logosófica la solidaria disposición de su aporte, afín al compromiso institucional del Liceo Departamental “…. que busca el pleno desarrollo de cada uno de los jóvenes estudiantes apuntando, dentro de una formación humanista, a la plenitud de sus derechos  como hombres y mujeres libres, en una sociedad orientada conscientemente por valores y que -a su vez- aspira al desarrollo integral de la persona para que ésta se fortalezca a través de la búsqueda  de saberes, aspirando a su propia transformación y a la plenitud de su herencia como persona en forma  integral, responsable y consciente y desde su dignidad humana a favor de la sociedad que le toca vivir y a la que le vivirá en el futuro”.

Dicho curso alternó en forma dinámica la presentación de principios y conocimientos de Logosofía de valiosa y directa aplicación con intercambio activo de los numerosos participantes.

Los módulos del curso fueron los siguientes:

I) El docente y el educando. ¿Qué es educar para la v ida? La realidad psicológica individual y los ambientes.

II) El proceso de educación integral. Contribución a los objetivos y recursos

III) El quehacer docente como campo experimental. El docente como docente de sí mismo. El arte de enseñar y el arte de aprender.

El curso fue ampliamente evaluado como muy positivo por los asistentes en formularios anónimos. La Directora destacó en el cierre el rico valor fermental de la actividad, por su contribución a una resignificación de las prácticas pedagógicas e institucionales.